Friday, November 25, 2011

Vintage photos / Fotos Vintage


Viendo estas fotos de mi abuela cuando era niña me pongo a pensar lo difícil que fue su vida. Yo solo tengo palabras de admiración para mis abuelos. Los 4. No la tuvieron fácil. Mi abuela Martha con lo extraordinariamente inteligente no tuvo la oportunidad de estudiar una carrera. Su mamá murió cuando era una niña y su papá, aunque murió cuando ella ya era abuela, nunca estuvo ahí para ella. En esa época las relaciones entre padres e hijos eran tan impersonales......nunca platicaban o se reían juntos simplemente se limitaban a hablar para las cosas básicas. Mi abuela Martha aprendió a tejer sola con clavos, aprendió a hacer ropa y cuidaba a sus hermanas y atendía a su papá. Hasta la fecha, con 91 años lee, teje y se echa sus chistes. Me encanta platicar con ella y preguntarle cómo era su vida cuando era joven.
También la admiro porque fue ella quien impulsó a mi mamá para que estudiara una carrera universitaria.   

1 comment:

  1. que fotos tan bonitas, me encantan el color que cogen con el tiempo, me gustaría hacer una colección de fotos asi, tienes suerte!
    por cierto tu país me lo estoy estudiando ahora mismito.
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ReplyDelete